Select Page

En nuestro trabajo las urgencias y los temas operativos no dejan casi margen para que seamos estratégicos. Pero ¿en qué consiste ser estratégico en nuestro trabajo? En poder definir nuestra contribución y relacionarla con los objetivos comerciales y estratégicos de nuestra empresa.

Si tuviera que responder a la pregunta ¿De qué manera usted contribuye a que su organización se diferencie de sus competidores? ¿Cuál sería su respuesta? ¿Tiene en claro qué espera la empresa de usted en términos de resultados?

En su artículo Make Strategic Thinking Part of Your Job, Ron Carucci describe tres puntos a tener en cuenta para ser más estratégicos en nuestro trabajo:

  1. Conocer nuestra contribución: lo que la empresa espera que logremos (logros, no tareas) en nuestra función.
  2. Identificar prioridades y  definir  la asignación de gente y recursos a los proyectos alineados a nuestra contribución para luego monitorear la ejecución en base diversos indicadores (financieros, operacionales, competitivos, etc.)
  3. Compartir nuestra visión estratégica con los equipos con los que trabajamos, recibir sus sugerencias, y  lograr el compromiso de todos.