Select Page

spvhcbuki6e-william-iven¿Alguna vez pensó acerca del tiempo que pasa frente a una pantalla (computador, tablet o Smartphone) durante su jornada laboral?  Esto se lo pregunto a los equipos con que trabajo y recibo todo tipo de justificaciones: para hacer mi trabajo, para acceder a información, para comunicarme con mi equipo, para video conferencias, para aprovechar mejor el tiempo, entre otras. Cuando solicito que cuantifiquen el tiempo que permanecen frente a una pantalla, muchas de esas justificaciones que compartieron conmigo pierden sustento.

Si bien la tecnología nos puede aportar mucho a nuestro trabajo, el acotar los tiempos en que estamos conectados nos brindará el espacio para sacar mayor provecho de nuestro tiempo productivo, para reflexionar y ser más creativos (al no estar expuestos a la inmensa cantidad de información y estímulos visuales ni a las distracciones de los medios digitales). E incluso, para ser más estratégicos durante el tiempo asignado a la interacción digital (¿a qué ítems dedico atención cuando estoy conectado?, ¿con qué propósito?, ¿qué beneficios me aportará?)

Los invito a examinar bajo que paradigmas operan durante su ¨tiempo de pantalla¨ y a que conclusiones los lleva su análisis. La calidad de su trabajo actual podría beneficiarse con ello.